DETCON 2020 edición 2.0

Alicia Méndez,

DETCON 2020 edición 2.0


Frente a las suspensiones y aplazamientos de eventos previstos para los próximos meses en todo el mundo, el CODPCAT ha apostado por la vía inversa: adelantar su congreso anual, el DETCON 2020, en una edición online. Para los organizadores, se trata de una llamada al optimismo, en tiempos de pesimismo, ante los retos que plantea el futuro. El confinamiento y las herramientas digitales permiten plantear un congreso abierto, muy participativo y sin las limitaciones de tiempo y espacio de los «encuentros presenciales».

 

DETCON es el nombre del congreso anual que organiza el CODPCAT para debatir cuestiones técnicas y legales relacionadas con su profesión. Participan detectives y ponentes procedentes de toda España. Se cierra con una cena de gala en la que se entregan distinciones a los profesionales más destacados del año.

 

Ante la incertidumbre provocada por el Covid 19 y su posible repercusión en este evento, previsto para los días 11, 12 y 13 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, el CODPCAT ha decidido convocar a sus colegiados e invitar a detectives y a estudiantes de investigación privada de toda España a participar en la edición 2020  online.

 

Desde el sofá de sus casas, los cientos de detectives inscritos en el congreso tomarán buena nota de las novedades legislativas y técnicas, además de cuestiones históricas y de un balance de la actividad anual del sector. Se hablará, también, de los distintos escenarios que les aguardan una vez se supere la actual crisis.

 

Los detectives privados forman parte de uno de los colectivos profesionales más castigados por la situación provocada por el Covid 19. La mayoría de sus clientes —empresas, industrias, comercios, etc.— han cerrado sus puertas y la parte esencial de su trabajo, que transcurre en el exterior —seguimientos, comprobaciones, entrevistas, etc. —, no se puede llevar a cabo por las órdenes de confinamiento. También es uno de los colectivos que, a lo largo de los años, mejor se ha adaptado a los cambios de los paradigmas sociales, tecnológicos y económicos.

 

Los detectives con Igualada y su comarca

El Detcon tiene cada año una vertiente social. El CODPCAT recauda dinero —a través de la venta de sus camisetas solidarias— para entidades benéficas. Este año, la recaudación se destinará al Consorcio Sociosanitario de Igualada, la ciudad más castigada por el Covid 19. Ante la situación de emergencia, la Junta del CODPCAT ha adelantado ya una parte de esas donaciones.

 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies